miércoles, 13 de julio de 2011

beneficios de la manzanilla

  1. esta es una propiedad la manzanilla sirve para bajar peso y es una hierba aromatica que ha sido utilizado desde hace siglos con fines medicinales es originaria de europa y de alli es llevada a  america donde es muy cultivada en tierras arenosas y boldio y es compuesta de hasta 60 cm de altira. tallos glabros rectos, hojas divididas con lobulos sentadas tambien es conocida por aliviar dolores se puede consumir con regulariad y sin peligro.
  2. la manzanilla es una de las plantas medicinales tiene propiedades bacterisadas desinflamantes es un divertico suave mediante infusion de manzanilla podemos aliviar inflamaciones de todo tipo se puede usar para limpiar heridas

domingo, 10 de julio de 2011

importancia de la manzanilla

  1. el empleo de las plantas no son algo novedoso data de hace varios siglos, la busqueda de la utilizacion de estas con un fin beneficioso y a corde a la tradicion, de la alimentacion para nuestro pueblo el presente trabajo, se baso en una busqueda de plantas con estas caracteriscas para el nombre y el empleo de las mismas de facil elaboracion  en la cocina cubana.si se entiende el rostro cultural de un pueblo es necesario tener en cuenta un  conjunto de componentes que lo conforman su perfume y su color,al entorno general de una nacion, es parte de la cultura popular.propiedaes antimicrobianas,antisepticas y fungicidas. se sabe que inhibe el crecimiento de las bacterias conocidas como estafilococos esteptococos. la manzanilla alivia rapidamente las pieles sensibles quemadas por el sol el aceite esencial puede ser utilizado tambien para uso externo aplicado en masajes

la manzanilla y su uso

  1. las flores de manzanilla actuan como calmante, digestivo y es por  eso que especialmante indicada cuando existe nerviosismo debido a  problemas en el sistema digestivo, favorece la produccion de bilis y jugos intestinales lo cual es ideal para solucionar. todo tipo de problema digestivos existen algunas contraindicaciones de la manzanilla. es una planta que no debe ser usada, por mujeres embarazadas como minimo durante  los primeros meses,de embarazo tambien se han presentado reacciones adversas en alergias aunque estos casos son muy raros, en algunas zonas se cree que la manzanilla puede causar problemas en el sistema urinario aunque esto no se ha comprobado con certeza.
  2. los beneficios de la manzanilla para la salud son multiples y sus propiedades la transforman en un productivo remedio natural para muchos problemas de salud, para aliviar los sintomas de enfermedades y para combatirlas.
  3. es buena para el cuidado de la piel y el cabello